¿Que es el Trading?

by Aprende Economia Digital

Algunos definen el trading como el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de obtener rentabilidades. Se trata de comprar y vender un producto financiero cotizado en el corto plazo, que pueden ser semanas, días, horas e incluso minutos.

Y a la vez es amplio porque es un tipo de inversión no sólo practicable en acciones o en el mercado de renta variable, también se puede realizar trading en divisas (Forex), commodities, futuros, etc.

Ahora la siguiente pregunta: ¿Puedo vivir del trading? ¿Puedo ser libre? ¿Puedo vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo? Una pregunta que muchas personas se pueden estar haciendo hoy; incluso tú.

Si, así es la vida de un trader de éxito. Son muchos los que aspiran a esto, pero pocos lo consiguen. Un principiante mira una pantalla de cotizaciones y ve millones de dólares centelleando ante sus ojos.

Trata de alcanzar el dinero y pierde. Vuelve a intentarlo –y aún pierde más–. Los traders pierden porque el juego es difícil, o por ignorancia, o por falta de disciplina.

¿Cuánto necesito para vivir del trading?

En primer lugar hay que cambiar el enfoque de obtener beneficios mensuales a beneficios anuales o por lo menos semestrales. Sabemos que es un asunto difícil.

Más en Latino américa, donde las personas están acostumbradas a recibir su pago a fin de mes. Inclusive hay quienes trabajan por días o por labores determinadas y reciben su pago al final de la jornada o cuando finalizan el trabajo.

Así que cambia el enfoque a un marco temporal más amplio. Si bien podrías tener un sistema con un porcentaje de rentabilidad anual considerable, o aunque tuvieras el 1% diario, nada fácil de lograr pero tampoco imposible, ese 1% no se logrará todos los días.

Esto se debe a que las condiciones del mercado cambian, hay días con mucha volatilidad y otros con poca.

Así que debes entender que con esas variables no rendirás todos los días igual, habrá días positivos y días negativos, meses buenos y otros no tan buenos.

Por ello, se debe tener un enfoque anual o semestral porque al finalizar estos periodos de tiempo más extensos, si el sistema es ganador y tiene buenas probabilidades de acierto, los resultados se verán al final al determinar tu saldo; ganancias menos tus pérdidas.

Es posible que tu visión sobre vivir del trading haya cambiado y esperamos que con esta última posibilidad no dudes en convertirte en trader y operar el mercado financiero. Solo debes enfocarte en tu formación, aprendizaje y desarrollar un sistema rentable para ti.

Cintia Valihora
Lic. En Kinesiología y Fisiatría
(Matricula: lkn-109)
Tierra del Fuego – Argentina
Fuentes: https:www.Tradinglatam.com, El nuevo vivir del trading,
DR. Alexander Elder

Share this article

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable aprendeeconomiadigital.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  aprendeeconomiadigital.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad