Usuarios que eligieron digitalizar su economía

by Aprende Economia Digital

Cuando me retiré del sistema, como empleada bancaria, Me senté del otro lado del escritorio, del lado del cliente. Me dí cuenta lo selectivos que son los bancos convencionales.

Es engorroso completar un legajo; decenas de formularios, la documentación a presentar y todo lo que el cliente debe firmar. Para abrir una simple Caja de Ahorro las personas físicas, ni hablar de las Jurídicas, deben pasar por este proceso, y en el peor de los casos, las personas no califican.

Descubrí la enorme cantidad de ventajas que posee el Bitcoin en comparación a los sistemas bancarios centralizados.

Las transferencias de Bitcoin se llevan a cabo mediante un sistema directo entre usuarios, sin intermediarios, son seguras.

Otra ventaja, es que los bancos no abren fines de semanas ni feriados, los exchange (casas de cambio) funcionan permanentemente.

A diferencia de los servicios de transferencias efectuados por los bancos, las cuales pueden durar hasta 24 horas (o 48) en hacerse efectivas entre distintos bancos, las de monedas virtuales, gracias a su sistema inmediato sin intermediarios, demoran muchísimo menos. Una transferencia de criptomonedas en general demora una hora o menos en efectuarse.

Por otra parte, las transferencias de monedas virtuales brindan un muy alto nivel de privacidad a sus usuarios, no requiriendo datos personales, aunque algunas Wallets (Billeteras Virtuales) sean auditadas por Gobiernos, caso Coinbase.

Muchas Wallets tienen KYC (Verificación de Identidad). Mientras que los servicios bancarios requieren que brindemos toda nuestra información personal.

Otra desventaja importante que presenta el sistema bancario convencional, frente a las transferencias de monedas digitales, son sus altas comisiones por transferencia internacional.

De todas formas, la gran mayoría de las Wallets te permiten elegir la cantidad de comisión que deseas pagar dependiendo de la urgencia de tu transferencia.

A mayor velocidad para hacer efectiva la transferencia, la comisión será más alta, a menor velocidad, mas baja sera su comisión, Sin embargo, sigue resultando más económico y veloz que los bancos convencionales.

Las Criptomonedas presentan un servicio de transferencias más eficiente, seguro, económico y privado, disponen de mayor seguridad, ya que la Wallet (Billetera Virtual) de criptomonedas se encuentra encriptada y protegida con una clave privada, de manera que sólo su usuario podrá acceder a ellas.

Los bancos tradicionales demandan nuestra información privada y la entidad tiene total acceso a nuestros fondos.

Los usuarios de criptomonedas o monedas digitales, son los únicos con acceso a su dinero, ni un banco, ni ninguna entidad gubernamental podrá congelar, embargar, o tomar fondos de sus wallets, como si podrían hacerlo desde un banco centralizado convencional.

No hubo, ni habrá, una economía más democrática e inclusiva como el BITCOIN.

La nueva economía llegó para quedarse.

Silvina Pittau Asesora en Inversiones Digitales

Ex bancaria CitiBank, BostonBank, StandardBank, ICBC

Share this article

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable aprendeeconomiadigital.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  aprendeeconomiadigital.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad