Decisiones Financieras Efectivas

by Aprende Economia Digital

Los seres humanos tomamos decisiones todo el tiempo y a cada momento.

Tomamos decisiones simples como lo que vamos a desayunar, que tipo de alimentos incorporar a nuestra dieta y demás decisiones a nivel cotidiano.

A nivel de relaciones podemos elegir si imponernos, negociar o ceder en nuestras conversaciones diarias y de negocios.

Y en términos Financieros, Las decisiones no escapan a esta naturaleza del ser humano, pues tomamos decisiones en cada oportunidad que se nos presenta una opción para hacer crecer nuestros ahorros.

Es importante saber que los seres humanos tomamos decisiones en base a dos condiciones naturales y primitivas: MIEDO o PLACER.

Mientras creemos que racionalmente decidimos no asumir un riesgo elevado, lo que ne el fondo se manifiesta es el Miedo a Perder.

Cuando tomamos una decisión arriesgando una cantidad de dinero lo que estamos haciendo en el fondo es sentir un placer MAYOR que nos dará obtener esa rentabilidad por sobre el “miedo a perder”, EL PLACER DE LA PROMESA DE GANANCIAS ES MÁS GRANDE QUE EL MIEDO.

Para Reducir el Miedo y aumentar el Placer, Trazarse Metas y Objetivos es una manera RACIONAL de administrar el riesgo que le permite a nuestra mente Subconsciente/inconsciente tener un “Control” emocional y acercarnos al placer de manera relativamente Lógica.

Si, suena un poco contradictorio, sin embargo, no es la primera vez que explico que somos como un “3 en 1” Lógica, Emoción y Reacción, que si logramos hacer que nuestras 3 condiciones principales trabajen en equipo, estamos construyendo una personalidad poderosa y con decisiones que nos harán sentir más en control, con menos estrés y con potencial de crecimiento económico en un transitar emocional más tranquilos y disfrutando del proceso.

Para esto te invito a investigar las estructuras de construcción de Objetivos S.M.A.R.T. y Objetivos O.K.R. para aplicarlos a tu planificación financiera.

ÉXITOS! y recuerda que estamos para servirte!

Puedes contactarnos para poder ayudarte a hacer crecer tus ahorros de manera controlada y feliz!

Diego DelboyNeurocach Especialista en Mentalidad Productiva

Empresario
Co Fundador de Aprende Economía Digital
Co Fundador de Instituto Coaching Productivo

Share this article

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable aprendeeconomiadigital.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  aprendeeconomiadigital.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad